Policías salteños inventaron una causa para justificar su agresión a una familia

Le dispararon y lastimaron a un niño de 9 años. Sucedió en febrero del 2020 en el barrio Norte Grande.

abuso policial (imagen ilustrativa)
abuso policial (imagen ilustrativa) Foto: viral

Tres agentes de la Policía de Salta le dispararon a los integrantes de una familia que estaban sentados en una vereda del barrio Norte Grande. Antes los habían acusado sin pruebas de haber estado tomando alcohol. Luego, para justificar su accionar, inventaron que reaccionaron en respuesta a la agresión de las víctimas. Ahora están imputados por falsedad ideológica y vejaciones calificadas.

Se trata del oficial subayudante Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo y el cabo Ignacio Zurita, todos con revista en la División Seguridad Urbana. El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2020 alrededor de las 18.30. Los efectivos cometieron un exceso de sus funciones al increpar a los integrantes de una familia, que estaban en la vereda y los acusaron de ingerir bebidas alcohólicas.

Pese a que demostraron que no estaban bebiendo, los acusados efectuaron varios disparos con escopeta contra la familia, algunos de los cuales impactaron en dos integrantes, entre ellos, un niño de 9 años. Más tarde para justificar los disparos efectuados, los imputados decidieron informar falsamente a la Coordinación Operativa que fueron víctimas de un ataque con piedras, e incluso manifestaron que una mujer los amenazó con un machete. El caso está en manos de la fiscal Verónica Simesen.