Una salteña dice ser la dueña de un emblemático cerro de Salta y reclama que le paguen por usarlo

En la reserva natural del cerro 20 de Febrero funcionan antenas de medios de comunicación y empresas de telefonía. Desde Inmuebles aseguran que el terreno pertenece a la provincia.

Cerro 20 de Febrero
Cerro 20 de Febrero Foto: Viral

Un insólito conflicto se desató días atrás alrededor del cerro 20 de Febrero, ubicado en Salta Capital y donde se encuentran antenas de medios de comunicación locales y empresas de telefonía. Una mujer identificada como Ana Laura Ragone manifestó ser la dueña del predio y exigió un canon de 400 mil pesos anuales por su uso. Sin embargo, el director de Inmuebles de la provincia, Luis Cornejo, explicó que el terreno es de la provincia.

Ragone habría presentado intimaciones a las radios, empresas de telefonía y canales de televisión que tienen su antenas en uno de los principales cerros de la capital salteña con la intención de cobrar el importante monto de dinero que solicita. La directora de Radio 10 Salta, Carolina Martín, indicó que el pasado 20 de enero recibió una notificación de mediación de parte de quienes alegaban ser dueños del lugar donde la difusora tiene antenas.

Por su parte, Cornejo explicó que el titular registral de la matrícula donde están las antenas es la provincia de Salta. “No registra otro titular en la cedula parcelaria, son registros del 1939”, remarcó el funcionario a Canal 9 Multivisión. Respecto al reclamo de Ana Laura Ragone, Cornejo aclaró que en la matrícula 182524 hay un condominio donde figura una señora Ragone, otra persona de apellido Alderete y tres titulares más. “Es una matrícula que colinda con los terrenos de la provincia, lo que no quiere decir que la zona donde están las antenas estén emplazadas sobre su propiedad”, detalló.

El próximo 8 de febrero se concretaría la tercera audiencia de mediación donde se expondrá con papeles a quien le pertenece esta porción del cerro. “Tenemos que presentar todo lo referido a la posesión. Ellos están muy cerrados que esto es propiedad de la familia Ragone”, manifestó la directora de Radio 10.