Vecinos piden obras para evitar inundaciones en un barrio salteño

Solicitan son obras complementarias sobre la cisterna de Plaza Gurruchaga para evitar que el agua tape calles y veredas.

Inundación en Plaza Gurruchaga
Inundación en Plaza Gurruchaga Foto: viral

Los vecinos de Villa Chartas, en la zona este de la capital salteña, sufren cada vez que llueve. La plaza del barrio, conocida como Gurruchaga, se inunda y, por ende, también las calles que se vuelven intransitables. El agua también tapa las veredas y en algunos casos entra a las casas. Le piden obras a la Municipalidad de Salta para solucionar la situación.

Sebastián Villagrán, presidente del Centro Vecinal, contó que lo que solicitan son obras complementarias sobre la cisterna de Plaza Gurruchaga para evitar inundaciones. Recalcó además que el problema es histórico y que lleva más de 50 años sin solución. “Los vecinos ya no quieren saber nada con el agua de lluvia”, reclamó el referente del barrio en FM Profesional.

Villagrán también dijo que hablaron con la intendente Bettina Romero y también llevaron su planteo al Concejo Deliberante. La jefa comunal se había comprometido a realizar las obras de ensanchamiento de las bocas tormentas para que el agua derive en la cisterna y no se acumule en las calles. Sin embargo, y según sus palabras, todavía no hay operarios trabajando en la zona.

Los vecinos insisten en obtener una respuesta que derive en una acción del Ejecutivo municipal. Las lluvias de noviembre los perjudicaron. El agua entró a algunas de las casas y también hubo acumulación de barro.