Jaldo entregó rodados y humidificadores en el Valle Calchaquí

El Mandatario realizó personalmente la entrega de los elementos, destinados a la lucha contra el Dengue.

El gobernador entregó insumos de vital importancia en la lucha contra el Dengue.
El gobernador entregó insumos de vital importancia en la lucha contra el Dengue. Foto: Comunicación Tucumán

El jefe del Ejecutivo provincial, CPN Osvaldo Jaldo, hizo entrega durante la jornada del viernes, de motovehículos y humidificadores para comunas rurales del Valle Calchaquí. En Tafí del Valle se realizó la entrega de una moto para la policía de Tafí del Valle y otra para Defensa Civil. Asimismo, repartieron humificadores para combatir el dengue en las comunas de Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar.

Esto expresaba Jaldo al respecto:

“Ojalá que esta jornada de unidad que vivimos hoy en Tafí la podamos tenerla a lo largo y ancho de la provincia. La Patria es una sola, por eso quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos dejar las diferencias políticas de lado y estar a la par de cada familia”.

Y agregó que “Todos debemos trabajar por cada comuna y municipio. Debemos gobernar para los tucumanos y mejorar la calidad de vida de la gente

“Hoy no hay tarea más importante que cuidar la vida y salud de los tucumanos, por eso estamos combatiendo el dengue, es la primera lucha que debemos dar”.

Por su parte, Monteros informó: “Entregamos insumos para las tres comunas de este departamento para la prevención del dengue, a pesar de que no hay contagios en la zona, deben trabajar en la prevención”, destacando “la entrega a de las motos para la Policía y Defensa Civil”.

A su vez, Medina Ruiz resaltó que “Estos insumos son muy importantes para la prevención del dengue en toda la zona. Estas herramientas las tienen todas las comunas y municipios de la provincia”.

“Estos productos no son dañinos para plantas, animales ni personas. Son herramientas de trabajos muy efectivas para la lucha contra el dengue”.

El delegado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou recalcó la importancia de “Sentir el apoyo del gobernador. Tenemos que trabajar en la prevención durante todo el año”.

A su turno, el comisionado de Colalao del Valle, Gerardo Morales hizo hincapié en que “hay que trabajar fuerte para que el año que viene no haya dengue”.

Finalizando, el delegado de El Mollar, Jorge Cruz expresó que “nos llena de orgullo que el gobernador nos visita y siempre que lo hace es con equipamiento, en este caso con este deshumificador”.

Acompañaron al gobernador el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, los ministros del interior, Darío Monteros, de Salud, Luis Medina Ruiz y de Obras Públicas, Santiago Yanotti. Estuvieron también presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín, los legisladores Elia Fernández de Mansilla y Marcelo Herrera y la intendenta de Lules, Marta Albarracín.