Llevaba en un camión 30.000 kilos de soja sin declarar: le secuestraron la carga

Fue en el marco de un control de la Afip con la colaboración de la Policía Federal en los cruces de las rutas 19 y 158.

El camión con soja fue secuestrado en San Francisco. (Ministerio de Seguridad)
El camión con soja fue secuestrado en San Francisco. (Ministerio de Seguridad)

En el marco de un operativo realizado por la Afip y la Policía Federal secuestraron 30.000 kilos de soja que eran transportados por camión sin la documentación correspondiente.

El hecho se produjo en San Francisco y la mercadería, valuada en unos $300.000, quedó interdictada, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta cartera junto con las de Transporte y a la Secretaría de Agroindustria vienen implementando un sistema que se llama Cosecha Segura.

Apunta a prevenir tanto situaciones como la detectada en nuestra ciudad como amenazas que pudieran sufrir productores o transportistas en el proceso de cosecha.

"Eran trasladados sin la documentación reglamentaria que impone la ley para el transporte de cereales", dijo la cartera de Seguridad que conduce Patricia Bullrich sobre la soja sin documentación.

"El operativo se desplegó sobre la intersección de las rutas nacionales 19 y 158, donde el personal de la fuerza que conduce Néstor Roncaglia, junto con personal de la Afip-DGI, llevaba adelante controles enmarcados en el Programa Cosecha Segura 2019", precisó Seguridad.

"Allí detuvieron la marcha de un camión Volkswagen conducido por un ciudadano argentino mayor de edad que trasladaba una carga de 30 toneladas de soja -valuada en unos $300.000- y cuya documentación no coincidía con los registros de la Afip. Ante esta situación, se interdictó el vehículo y se lo trasladó hacia los depósitos del ente recaudador", agregó.