Concejal electo de San Francisco propone reducir 30% los sueldos de la planta política

Se trata del edil Andrés Romero representa al partido Frente Córdoba Ciudadana.

Andrés Romero, el concejal de San Francisco que propone reducir 30% los sueldos de la planta política de esa ciudad.
Andrés Romero, el concejal de San Francisco que propone reducir 30% los sueldos de la planta política de esa ciudad.

Pasadas las elecciones de este domingo en Córdoba, comienzan a asomarse los candidatos que resultaron favorecidos por el voto popular de la gente en distintas regiones de Córdoba, de la mano de las propuestas que piensan llevar adelante.

En San Francisco, el concejal electo del Frente Córdoba Ciudadana, Andrés Romero, anunció que la primera medida que impulsará al llegar al Concejo Deliberante será la reducción de al menos el 30 % de los salarios de la planta política de la municipalidad, lo que representa una disminución de casi $ 7.600.000 al año.

"Nos parece importante comenzar con un gesto político y comunitario hacia la sociedad de San Francisco, por eso, sería muy bueno que se lleve a cabo una reducción de haberes de la planta política", dijo a La Voz de San Justo.

Según sus cálculos, los haberes de los miembros de la planta política de la municipalidad "oscilan entre los 80.000 y 120.000 pesos" razón por la cual consideró "más que conveniente" impulsar la reducción de esos montos "para dar una señal de empatía hacia la sociedad que la está pasando bastante mal".

Romero consideró que en 2020 la situación del país "estará muy difícil, complicado y con una situación institucional delicada" y en consonancia con ello dijo que "sería muy bueno conseguir el acompañamiento en esta medida" por parte del Concejo Deliberante.