14 años de prisión al hombre que mató a quien vino a reclamarle por un robo

"El asesino de mi hijo no va a tener perdón de Dios", dijo la madre de la víctima. El asesino condenado se llama Juan Carlos Santillán.

Juan Carlos Santillán, el hombre condenado en San Francisco a 14 años de prisión por el crimen de Germán Benavídez. (La Voz de San Justo)
Juan Carlos Santillán, el hombre condenado en San Francisco a 14 años de prisión por el crimen de Germán Benavídez. (La Voz de San Justo)

Juan Carlos Santillán (66) fue condenado por la Justicia de San Francisco este miércoles a 14 años de prisión al ser hallado autor del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" contra Germán Benavídez, un vecino de la ciudad que fue a reclamarle a su casa por el robo del que había sido víctima.

Germán tenía 34 años cuando murió tras recibir dos disparos de arma de fuego cuando ingresó a la casa de su homicida en barrio San Cayetano.

El asesino, en sus últimas palabras durante el juicio, le pidió perdón a la madre de Germán que estaba presente en la sala, algo que no fue suficiente para los familiares.

La fiscal había solicitado 15 años de prisión y declarar a Santillán autor del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

La querella, en tanto, 20 años de cárcel y mantener la acusación de la fiscal.

Y la defensa, la absolución o en caso de ser condenado, que fuera por "homicidio en exceso de la legítima defensa", es decir, volver a la primera carátula que tuvo la causa.

Santillán llegó al juicio imputado como supuesto autor de "homicidio agravado por alevosía".

"Hay otros que están encubriendo, a Luis Vistel (hijastro del condenado) y José Santillán (hijo), los tres mataron a mi hijo, este hombre solo apretó el gatillo", expresó Marta Isabel Benavídez, madre de la víctima tras conocerse la sentencia según señala La Voz de San Justo.