Semana Juvenil 2019: Habrá una disertación sobre la Expedición Atlantis

La charla estará a cargo del doctor Alfredo Barragan, quién relata la historia de la balda que cruzó el Atlántico.

Expedición Atlantis
Expedición Atlantis

El día viernes 13 de septiembre, en el marco de la Semana Juvenil 2019, el doctor Alfredo Barragan relatará la historia de la balsa que cruzó el Atlántico. A su vez, habrá conferencias para estudiantes y público en general. El evento tiene como fin promover y fomentar distintos valores en la juventud.

Una de las promotoras del proyecto Semana Juvenil, Ana Celi de Anselmi manifestó los integrantes de esta idea, que surgió en 2016, son un grupo de amigos desde hace muchísimos años que siempre tuvieron la inquietud de poder realizar algo por los jóvenes de la ciudad. Y agregó: “Esto es apolítico, no tiene fines de lucro, con el tiempo fuimos sumando una lista de contactos y la iniciativa fue creciendo”.

Asimismo, comentó que “por suerte contaron con el apoyo de distintas instituciones como el municipio y las escuelas”. Sobre los motivos que los impulsó a comenzar con este proyecto dijo que “la idea era dejar de quejarse, de hacer críticas y empezar a hacer algo concreto”.

Por último, las actividades están previstas para el viernes 13 de septiembre a las 9:30 horas en el salón verde de la Sociedad Rural de San Francisco que contará con la presencia del Dr. Barragan. Cerca de las 11:30, una vez que culmine la conferencia de los estudiantes, está pautado que los jóvenes hagan un recorrido por las calles de la ciudad con el objetivo de cumplir 5.000 pasos.

En tanto, desde las 20:30 habrá una conferencia destinada a padres y público en general que tendrá sede en el Teatro Mayo. Tanto la disertación del Dr. Barragan, como la conferencia de estudiantes y la destinada a padres serán con entrada libre y gratuita.