Concejales piden baldosas podotáctiles para personas ciegas

Se trata de un proyecto encabezado por integrantes de Mejor San Francisco para construir y señalizar escaleras.

Baldosas podotáctiles
Baldosas podotáctiles

Concejales de Mejor San Francisco Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei tuvieron la iniciativa de encarar un proyecto que reclama baldosas podotáctiles para que las personas ciegas puedan manejarse con mayor libertad en los espacios públicos.

La idea es que se construyan y se adecuen los escalones con su debida señalización. "Debemos generar los factores necesarios para que la edificación, el urbanismo, los sistemas de transportes sean parte de un uso práctico, funcional y sin segmentaciones en favor de todos", manifestó Bernarte.

Por su parte, Lenis dijo que la igualdad no debe entenderse desde la uniformidad, sino como el respeto a las diferencias. Y agregó: "La discapacidad requiere equiparación de posibilidades y es allí donde debe estar presente el Estado con su apoyo efectivo".

En ese sentido, Sapei aclaró que el municipio desde la Secretaría de Infraestructura debería encargarse de programar, planificar, ejecutar y controlar las obras de accesibilidad para solucionar dicha problemática.