Diferentes organizaciones preparan un festejo especial para personas con discapacidad

Se llevará a cabo en el Superdomo el día 27 de septiembre para festejar la llegada de la primavera.

Estudiantina apadim
Estudiantina apadim

Distintas organizaciones de la ciudad asociadas al trabajo con personas discapacitadas y grupo de minoridad en riesgo organizan una estudiantina que tendrá lugar el día 27 de septiembre en el Superdomo de 15 a 19 horas con el fin de celebrar la llegada de la primavera.

Se estima que en la jornada participarán unos 350 niños y jóvenes. La actividad es organizada en conjunto por el Consejo Asesor Municipal para las Personas con Discapacidad, Niñez y Adolescencia con Derechos Vulnerados y la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco.

El encuentro fue pensado por las organizaciones como un espacio recreativo donde habrá música, juegos y diversión. "Se trata de una jornada de encuentro entre las áreas de Discapacidad y Minoridad", explicó el director de Educación, Andrés Manías.

apadim
apadim

Asimismo, Manías expresó que "si bien hubo jornadas en las cuales participaron las entidades que conforman el Consejo Asesor, esta es la primera vez que se hace algo similar para festejar la llegada de la primavera de una manera especial".

Y agregó: "Hacía mucho que queríamos hacer algo juntos y nos pareció el momento propicio". Por otra parte, se pudo conocer que desde la Asociación de Sordos en San Francisco se está preparando una canción que será interpretada en lenguaje de señas y que posiblemente el Instituto de Educación Especial Apadim concurra con la murga "La Fiesta".