Finalizó el ciclo del Programa Tecno Fem 2019

El último encuentro se llevó a cabo en el Colegio Superior San Martín donde se entregaron certificados a las mujeres que asistieron al cursado.

Tecno fem san fco
Tecno fem san fco

El lunes 16 de septiembre se llevó a cabo el último encuentro del Programa Tecno Fem 2019, el cual tuvo lugar en el Colegio Superior San Martín. En la jornada se entregaron certificados a las 20 mujeres que asistieron a las clases y formaron parte del proyecto. 

El objetivo de dicho programa consiste en la formación tecnológica de mujeres jóvenes de entre 13 y 16 años, en el cual las mismas podían generar distintos proyectos y emprendimientos. Cabe recordar que las clases comenzaron el pasado 13 de agosto y éstas se extendieron durante 10 clases, los días martes y jueves.

Por otra parte, dicha iniciativa fue impulsada desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba en conjunto con la organización Chicas en Tecnología y gestionada por la municipalidad de San Francisco y el Colegio Superior San Martín.

En el acto donde se entregaron los certificados estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, Marcelo Moreno; el director general de esa área, Andrés Manías y la directora del Colegio Superior San Martín, Silvana Romagnoli.

Algunas de las aplicaciones que crearon y diseñaron las jóvenes que asistieron a Tecno Fem 2019 son: Trivia de preguntas y respuestas interactiva, Información sobre los candidatos a presidente de la Nación, Denuncias en caso de violencia de género, Recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad y Traductor simple e interactivo de inglés, francés e italiano.