Se realizará la 2da caminata rosa en la ciudad para concientizar sobre el cáncer de mama

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de octubre y las inscripciones se encuentran abiertas.

caminata rosa 2
caminata rosa 2

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se realizará la segunda caminata rosa el próximo 19 de octubre con el fin de concientizar sobre dicha enfermedad. Las inscripciones se encuentran abiertas y aquellos que deseen asistir pueden hacerlo a través de este link sin costo: www.inscribirme.com/caminararosa2019. 

La jornada comenzará a partir de las 16 horas y el recorrido iniciará frente a la Clínica Cruz Azul, ubicada en Boulevard 9 de julio 1.501. Será una caminata de 3 kilómetros que culminará en las inmediaciones de la Facultad Regional San Francisco de la UTN.

Asimismo, habrá clases de zumba a cargo de los profesores Denis Morales y Mónica Álvarez. Se recibirán donaciones de 1 litro de leche, que serán destinadas a comedores comunitarios de nuestra ciudad. La activad es organizada por la municipalidad de San Francisco en conjunto con el Consejo Municipal de la Mujer y la Clínica de Especialidades Médicas "Enrique J. Carrá".

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del municipio, Fernando Giacomino; las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer; el Grupo Municipal Recreo Salud y el representante de la Clínica Enrique J. Carrá, Gonzalo Barrionuevo, explicaron que el objetivo es promover la concientización sobre la importancia de realizar chequeos médicos y así poder detectar a tiempo la enfermedad.

Caminata rosa en san fco
Caminata rosa en san fco

Por otra parte, el miércoles 16 de octubre a las 20 en el Teatrillo Municipal, se brindará una charla sobre la prevención del cáncer de mama. A su vez, durante todo el mes de octubre en curso se realizarán ecografías gratuitas en el Centro de Diagnóstico, en la Asociación Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y en el Hospital Iturraspe.