Estafa en Altos de Chipión: Se entregó Priotti y la semana que viene será indagado

Fue en horas del mediodía del viernes en los Tribunales de San Francisco.

Priotti
Priotti

En tanto la joven contadora, Lucía Gorgerino, que estaba detenida en Morteros junto a su padre y tíos, recuperó su libertad. César Gorgerino, cumple prisión domiciliaria.

Alrededor de las 13 hs. del viernes, se entregó a la Justicia, el ex gerente de la Mutual Asoc. Chipión, Lucas Priotti, quién había desaparecido luego de haberse consumado una importante defraudación con fondos de los ahorristas.

El Dr. Alejandro Figueroa Alcorta, abogado de Priotti, afirmó por Radio Belgrano que su defendido tiene la voluntad de colaborar para esclarecer el caso, declarando las veces que sean necesarias y presentando toda la documentación que le requieran,  Priotti es consciente de la gravedad de la situación, porque entre los danmificados hay amigos y familiares. Mi defendido nunca se llevó el dinero, eso es falso, cerró Figueroa Alcorta.

El miércoles, y luego de varios allanamientos, también fueron detenidos: César Gorgerino (86), Delcar, Adrián y Julio (hijos de César) y Lucía (hija de Delcar). César se encuentra con prisión domiciliaria en Altos de Chipión, en tanto sus hijos están detenidos en Morteros.

El abogado de la familia, Dr. Rubén Carfaratta, manifestó por Radio Belgrano que la detención dispuesta por el Fiscal Alberione es un despropósito ya que nunca entorpercieron la investigación ni hay riesgo de que vayan a fugarse.

Espero que la próxima semana queden todos libres porque no hay ninguna prueba en contra de mis defendidos.

Los Gorgerino conforman una sociedad, propietaria de un supermercado, un lubricentro, una empresa agropecuaria y cientos de hectáreas de campos. Todo era administrado por Lucas Priotti. La Justicia sospecha que parte de los fondos que faltan en la Mutual habrían sido desviados por el ex gerente a la sociedad.