Presentan el libro Protagonismo Infantil y Trabajo Social de María Lidia Piotti

Será el próximo miércoles en el Centro Cultural de San Francisco.

María Lidia Piotti
María Lidia Piotti

El 20 de noviembre se presentará el libro "Protagonismo Infantil y Trabajo Social" de María Lidia Piotti, a las 18:30 h en el Centro Cultural San Francisco ( J. J. Paso y Mitre). La autora estará acompañada por la Trabajadora Social Cristina Techera y ambas compartirán un conversatorio sobre el tema que convoca.

El trabajo de Marily Piotti se basa en reconocer la singularidad específica de niños, niñas y adolescentes, sostener su derecho a construir una nueva sociedad del cuidado del otro, que no devenga en tutelaje y control, sino en autonomía y con-ciudadanía con los adultos. Presenta las concepciones y las prácticas sociales y profesionales sobre la niñez y la adolescencia, a las que evalúa desde una mirada psico-social, antropológica y sobre todo política.

Con su testimonio académico y militante, avanza en el análisis crítico de las políticas sociales, en la sistematización de experiencias nuevas en base en reflexiones epistémicas y metodológicas para la investigación y la intervención con niñas, niños y adolescentes.

En 2019 se conmemoran los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989, primer tratado vinculante a nivel nacional e internacional relativo al cumplimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de la infancia y la adolescencia.

En este marco desde el Espacio por la memoria y los Derechos Humanos San Francisco junto a la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba invitamos a profesionales, docentes, estudiantes y público en general para seguir ampliando el horizonte de los saberes y las prácticas con niños, niñas y adolescentes en nuestra región.

María Lidia Piotti fue maestra primaria en Argentina y Bolivia, docente secundaria en la Provincia de Córdoba, Licenciada en Trabajo Social y Magister en Investigación Educativa en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue detenida y cesanteada en las dos últimas dictaduras militares del siglo pasado, por luchar a favor de otro mundo posible justo y solidario. Trabajó en tres cátedras de la Licenc.