Estafa de Altos de Chipión: Lucas Priotti será indagado este martes

La fiscalía le tomará declaración al principal acusado.

Lucas Priotti sigue detenido.
Lucas Priotti sigue detenido.

El ex gerente de la mutual de Altos de Chipión, Lucas Priotti, será indagado este martes por presunta defraudación y estafa millonaria.

Cabe recordar que el hombre estuvo prófugo durante varios días y que el fraude afectaría a 500 vecinos de esa localidad cordobesa.

Por otra parte, el fiscal Bernardo Alberione confirmó que la familia Gorgerino, que fue liberada el pasado jueves, lo hizo bajo fianza y tras pagar 37 millones de pesos.

Los cinco miembros presentaron el título de un campo de 150 hectáreas y se comprometieron a hacerse cargo de las deudas que están reclamando parte de los ahorristas que fueron estafados.

"La familia continúa imputada y sometida a proceso. Han ofrecido una fianza real con respecto a su comparecencia y han asumido el compromiso de satisfacer las deudas que resulten de sus empresas y de la mutual", dijo Alberione dijo a Cadena 3.

Al mismo tiempo, la Justicia Federal de San Francisco no descarta intervenir en la investigación ya que se podría acreditar el delito de intermediación financiera fraudulenta.