Una menor dio a luz una beba y detuvieron al padrastro por abuso

Fue luego de realizar el ADN y comprobar la violación.

Menor víctima de abuso.
Menor víctima de abuso.

Este martes a la tarde el fiscal Bernardo Alberione ordenó este martes la detención e imputación del padrastro de la nena de 12 años que estaba embarazada en Morteros. La medida fue ordenada luego de que naciera la beba y se realizara el análisis de ADN, el cual certificó que el padre de la recién nacida es la pareja de la madre de la niña.

Sergio Ariel Castañeda, de 36 años, fue detenido este martes en Morteros por personal de la División Investigaciones de la comisaría de esa ciudad e imputado como presunto autor de "abuso sexual con acceso carnal calificado".

El caso tomó estado público cuando la menor ingresó al Hospital Municipal Dr. José Sauret de Morteros presentando un avanzado estado de embarazo producto de un abuso sexual, por lo que comenzó a investigar el caso el fiscal de Delitos Complejos.

La niña ingresó al centro asistencial en agosto; en aquella ocasión el fiscal había manifestado que se iba a esperar el nacimiento del bebé para realizar las pruebas genéticas y así poder comprobar quién era el padre de la niña.

Para el fiscal, el abuso y posterior embarazo habría sido consumado en el mes de marzo cuando la niña tenía 11 años.

En aquel momento la madre de la niña dijo desconocer quién podría ser el autor del abuso sexual que derivó en el embarazo.

El hombre detenido será trasladado a la ciudad de San Francisco, en donde luego de designar abogado defensor el fiscal le tomará declaración indagatoria.