El padrastro la abusó y quedó embarazada: La niña está con su beba y resguardada

El fiscal Alberione se refirió al atroz caso ocurrido en Morteros.

Fiscal Bernardo Alberione.
Fiscal Bernardo Alberione.

La confirmación fue realizada por el Fiscal Bernardo Alberione ante la consulta sobre la contención de la niña abusada por el padrastro y su beba en la localidad de Morteros. En las próximas horas el sujeto acusado será indagado y luego resolverán su situación procesal.

El hecho conmocionó a la Provincia y por ello el fiscal ordenó la detención ayer por la tarde, agregó "al tomar conocimiento del embarazo de la niña que por entonces tenía 11 años, fue separado del hogar con impedimento de contacto con la hija y con la madre para salvaguardar la integridad de la niña".

Según datos del fiscal en marzo del 2019 la niña había sido abusada por Castañeda, "a consecuencia de ello resulta embarazada, dando a luz una niña que acaba de nacer, cuyo patrón genético corresponde al sujeto", dijo a Radio Morteros.

Los cotejos genéticos de la investigación se hicieron entre 3 personas y dio positivo con el que corresponde al padrastro. Acerca de la madre de la menor "será investigada para ver el grado de participación o el conocimiento que tuvo".

En cuanto a la niña y su beba señaló Alberione “está separada del núcleo familiar al resguardo y en el lugar decidido por la Unidad de Desarrollo Regional San Francisco de la Senaf, para que esté bien cuidada mientras se tramita la causa”.