Almada y Pintucci van al gabinete de Llaryora

Almada irá al área de Educación y Pintucci a Economía.

Almada y Pintucci
Almada y Pintucci

Los rumores sobre que el actual intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora llevaría gente de su riñón a la «docta» se confirmaron. Es que los oriundos de nuestra ciudad Mariano Almada y Gerardo Pintucci serán parte del equipo del ex vice gobernador.

Almada asumió el sábado como Concejal de la ciudad de San Francisco por Hacemos por Córdoba. Pero finalmente renuncia a la banca y se trasladará hacia la capital provincial para ocupar el cargo de Subsecretario de Educación y Cultura, publica diariosanfrancisco.

Cabe destacar que Almada ya se desempeñaba en Córdoba en la Legislatura como Prosecretario Coordinación Operativa y Comisiones. «Llaryora me convocó para acompañar, como lo ha hecho hasta ahora, el proyecto político que lidera él en un área en la que me siento cómodo y he desarrollado una extensa experiencia en la municipalidad de San Francisco y en la Legislatura», aportó.

Esto haría que el bloque oficialista en el Concejo Deliberante tenga una nueva conformación a partir de este martes cuando Llaryora asuma en Córdoba.

Por su parte Gerardo Pintucci conformará el equipo de la Secretaría de Economía de la Intendencia de Córdoba. Ya había estado en un equipo de Llaryora cuando el mismo gobernó en San Francisco. Además también estuvo en el Tribuno de cuentas de nuestra ciudad.

Si bien también era tenido en cuenta por García Aresca, ya que sonaba como uno de los nombres fuertes a ocuparse de Emugas, el sanfrancisqueño se irá a Córdoba.