Recuerdan la prohibición de caza en San Francisco

AMAD recibió denuncias por parte de productores rurales y vecinos por el desarrollo de esta actividad en esta región.

Prohíben la caza.
Prohíben la caza.

Debido a la denuncia de productores rurales y vecinos, que han observado actividades de caza, especialmente en zonas de humedales, desde la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica recordó que la Resolución 157/19 en el marco de la Ley Nacional de Fauna 22421 y Ley 7343 de Protección Ambiental de Córdoba, establece claramente la prohibición en esta época de todo tipo de caza de especies silvestres.

La temporada de caza menor y mayor ha finalizado en el período 2019, estableciendo claramente en su Art. 15 la prohibición de caza de especies silvestres que no figuren en dicha Resolución, en nuestra zona, especialmente alrededor de San Francisco, como la caza de patos y otras aves acuáticas.

AMAD, remarcó además, que está vigente la Zona de Resguardo de Fauna, al sur de la ciudad, que es el anillo de protección de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales. También está prohibido el entrampe y el uso de armas de aire comprimido.

De esta manera invitaron a la población a denunciar este tipo de actividades a la fuerza policial más cercana, destacamentos o patrulla rural.

Las aves acuáticas, se encuentran en plena reproducción y migración y los humedales, bañados, canales y lagunas son sus lugares de asentamiento y alimentación, por lo tanto no deben ser cazadas, ya que en nuestra zona no producen ninguna alteración a los ecosistemas periurbanos y rurales y deben ser protegidas por su valor a biodiversidad regional.

También solicitan en esta época de vacaciones, especialmente a los mayores, educar a sus hijos en el disfrute de la observación de aves y la vida silvestre y no en la actividad de la caza con el uso de armas o el entrampe.