Casermeiro: Alberione confirma la participación de Gette

Gette había sido trasladado a los Tribunales donde rechazó los cargos en su contra y se negó a declarar.

Gette
Gette

El único imputado y detenido por el crimen de Daniel Casermeiro es Gerardo Luis Gette, el mismo pidió ampliar su declaración indagatoria, de ser así, esta sería la primera vez que dará su versión de los hechos ante el fiscal de Delitos Complejos.

En los primeros días de enero, Gette había sido trasladado a los Tribunales donde rechazó los cargos en su contra y se negó a declarar. Los abogados de acusado, Fernando Martini y José Valverde, presentaron ante la Fiscalía un escrito en el que solicitaron que se resuelva su situación procesal y se lo dejara en libertad por falta de méritos.

Sobre el pedido de los abogados de la defensa, el fiscal señaló a La voz de San Justo que "aún resta mucho por investigar, estamos en el comienzo de la investigación". En tanto, "en los próximos días resolveremos sobre su peligrosidad procesal y si continúa o no detenido".

"Hay muchas hipótesis sobre lo ocurrido, algunas que se van confirmando, otras diluyendo pero por ahora tenemos la participación en el hecho de una persona que es la que se encuentra detenida", agregó.

Consultado sobre si Gette sería el autor material o intelectual de la desaparición y posterior crimen del médico ginecólogo, Alberione se limitó a confirmar su participación en el hecho. También evitó hablar sobre la posibilidad de un segundo detenido.