Tareas de limpieza del municipio luego del temporal

Una cuadrilla de 40 hombres realizan el trabajo.

Tareas de limpieza
Tareas de limpieza

Luego de la tormenta desatada el día miércoles y que afectara principalmente en el sector oeste de la ciudad, el día viernes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, realizó trabajos de limpieza y recolección de árboles y ramas en distintos sectores de la ciudad.

El secretario de Servicios Público Hobey Salvático expresó: "Una vez que pasó la emergencia y que hemos podido liberar Av. Maipú y Ruta1, que es la zona más afectada por la tormenta, comenzamos con las tareas de limpieza que consisten en levantar todos los árboles caídos y llevarlos al relleno sanitario", además el funcionario agregó que en esta oportunidad está trabajando personal municipal, maquinaria pesada con dos palas mecánicas y camiones de carga.

Tareas de limpieza
Tareas de limpieza

"En el día de hoy contamos con alrededor de 40 personas trabajando distribuidas en varias cuadrillas en distintos sectores de la ciudad. Mientras las condiciones climáticas lo permitan, en los próximos días culminaríamos con las tareas de limpieza", finalizó el secretario de Servicios Público.

En ese contexto, Salvático defendió el aporte que brinda la cortina forestal compuesta por los frondosos árboles de la vera de Maipú ante las constantes quejas de vecinos que reclaman que sean retirados y reemplazados por otros si existe peligro de derrumbe. Además, se anunció que comenzarán con un plan de reforestación en la segunda mitad del mes en curso.