El municipio desmintió el rumor del agua contaminada en San Francisco

En una conferencia de prensa funcionarios de la Municipalidad confirmaron que el agua era apta para beber, al contrario de lo que se escuchaba en el audio de WhatsApp que circulaba por las redes.

Fernando Giacomino, Silvia Rufino y Néstor Gómez en rueda de prensa
Fernando Giacomino, Silvia Rufino y Néstor Gómez en rueda de prensa

A través del área de salud de la Municipalidad de San Francisco en una rueda de prensa encabezada por el secretario de Salud, Fernando Giacomino, acompañado por la encargada del área de Bromatología, Silvia Rufino y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, se desmintió que el agua estuviera contaminada.

A raíz de esto, el secretario de Salud explicó que los estudios que se realizan en el agua no dieron positivo en cuanto a la contaminación, por lo que se garantiza que esta es apta para el consumo diario por parte de los habitantes de la ciudad.

Desde el Ersep y el Ministerio de Obras Publicas de la provincia también se aseguró que el agua se encuentra en condiciones de ser consumida y se pidió que se deje sin efecto el audio que se viralizó en las redes sociales, para que la sociedad no continúe alarmada por dicha situación.

.