Enterate de los acontecimientos ocurrieron el 16 de febrero en Argentina y el mundo entero.


Nacimientos importantes, muertes de figuras reconocidas y acontecimientos políticos relevantes. Esto y más sucedió un 16 de febrero en Argentina y el mundo.

1835 – Muere el caudillo argentino Facundo Quiroga, político, militar y gobernador de la primera mitad del siglo XIX. Partidario de un gobierno federal durante las guerras intestinas en Argentina, posteriores a la declaración de la independencia.

1936 – Nace el director de cine y político argentino Fernando “Pino” Solanas. Entre sus obras cinematográficas se destacan La hora de los hornos y El exilio de Gardel.

1943 – Nace la actriz y cantante Marilina Ross.

1948 – Nace Roberto Mouras, automovilista argentino, campeón tres años consecutivos del Turismo Carretera.

1959 – Fidel Castro es designado Primer Ministro de Cuba. Apenas unas semanas después se proclamaba una de las más importantes leyes de la Revolución: la Reforma Agraria, a la que siguieron otras tantas que culminaron, una vez nacionalizados los medios fundamentales de producción, con la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

1977 – Nace Máximo Kirchner, político, hijo del expresidente Néstor Kirchner y de la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

2007 – Muere el dirigente peronista Herminio Iglesias




Comentarios