Nuevamente se ofrecen cursos para insertarse en el mercado laboral

El año 2020 llega con la iniciativa de la municipalidad de la ciudad de hacer los cursos, como viene haciendo hace un tiempo, para la capacitación de la población.

El curso de electricista es uno de los mas elegidos
El curso de electricista es uno de los mas elegidos

Este año el municipio de San Francisco ofrece más de veinte cursos de formación, atendiendo a la demanda de las personas que deciden realizarlo para reinsertarse en el mercado laboral, buscando alternativas. Las inscripciones se llevan a cabo en la Oficina de Empleo ubicada en Libertad 1168, de lunes a viernes de 7.30 a 13.

Los cursos gestionados por parte del Centro de Desarrollo Regional San Francisco y el Ministerio de Promoción de Empleo y la Economía Familiar, serán para formarse en Tornería, Albañilería, Gasista, Panificación, Planificación, Pastelería, Peluquería y Ebanistería, entre otros.

Los más elegidos son los que tienen salida laboral rápida como electricista, ebanistas, tornería o gasistas, entre otros. Además, se ofrecerá el curso de "Introducción al Trabajo", para aquellos jóvenes de entre 18 y 24 que no hayan completado el colegio y se encuentran desocupados.