Ya se conoce quiénes serán las autoridades del Consejo Deliberante

Verónica Duffy solicitó licencia temporal y en su reemplazo estaría Nora Marlatto.

Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Francisco
Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Francisco

Se designaron las nuevas autoridades del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Francisco en este 2020. Por su parte, Verónica Duffy solicitó una licencia y en su reemplazo estaría Nora Marlatto.

Luciano Stoppani, representante Córdoba Cambia, hizo saber al recinto su disconformidad de cómo habían quedado dispuestas las autoridades. Esto es porque la Consejala Roffé Cecilia, había quedado en cuarto lugar siendo ella además representante de la primera minoría.

LaConsejala Fabiana Palacios, había propuesto, al momento de la designación final de autoridades, que Gustavo Klein continúe en la presidencia del cuerpo, Claudia Maine como vicepresidenta 1°, Matías Beccaría como 2° vicepresidente, Gustavo Bocca, vicepresidente 3º y Cecilia Roffé, vicepresidenta 4ª. Este fue el motivo de la disconformidad de Stoppani.

La alternativa propuesta por Stoppani frente al desacuerdo, fue que Cecilia Roffé fuese nombrada 2° vicepresidenta, para representar de este modo, democráticamente, a la primera minoría (Córdoba Cambia)

Motivos del reclamo

Los reclamos presentes en esta disposición de autoridades del Consejo Deliberante 2020, son similares a los del año anterior. Se plantea la necesidad de que las posiciones,en parámetros de rangos de autoridades, no pertenezcan en su totalidad o mayoría al oficialismo, porque genera sospecha.

El reclamo de Stoppani, con un sustento fundamental, no fue aprobado al ser sometido a votación del recinto. Quedaron sin modificaciones las autoridades del Consejo Deliberante, impuestas por el bloque oficialista.