Coronavirus: Cuatro familias de San Francisco aisladas por prevención

Si bien las mismas no presentan síntomas, estuvieron en la zona de propagación del virus por lo que deberán cumplir 14 días de aislamiento.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Tras el primer caso de coronavirus en Morteros, la ciudad activó el protocolo de prevención de esta enfermedad. Por lo acontecido, se dispuso el aislamiento domiciliario de cuatro familias que llegaron de zonas de riego hace unos días, según informaron en conferencia de prensa miembros del Hospital Iturraspe.

En la misma participaron el director del Hospital, Valentín Vicenti, la vicedirectora Verónica Pepino, el secretario de Salud, Fernando Giacomino y la directora de Salud, Cecilia Passamonte. Los profesionales aclararon que ninguno de las personas presenta síntomas, pero deberán cumplir con el aislamiento preventivo con el monitoreo de los mismos.

Por su parte, los profesionales transmitieron tranquilidad a la población con respecto al paso por San Francisco, del infectado de Mortero, que estuvo trabajando dos días en el parque industrial de la ciudad y aseguraron que el hospital está sumamente preparado para recibir pacientes con coronavirus.

La doctora Pepino aclaró en la conferencia, para la tranquilidad de la gente, que no es necesario el uso del barbijo, ya que es un elemento que debe ser usado solo por el enfermo y los médicos que están en contacto con las secreciones del paciente infectado.