Convocan a inundar las redes de memoria para este 24 de marzo

Ante la postergación de la tradicional marcha, los organismos de Derechos Humanos, instan a la comunidad a llevar a cabo una serie de acciones mediante redes sociales.

Día de la Memoria por redes sociales
Día de la Memoria por redes sociales

Bajo el título "Los pueblos tenemos memoria. La Patria exige justicia" la Mesa De Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba generó un documento para anunciar la postergación de la clásica marcha que se lleva a cabo cada 24 de marzo.

Los encargados de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de San Francisco adhirió a la medida y con el hashtag 24MarchoEnCasa recordaron que pese a la suspensión de la marcha no se quedan quietos. Los mismos, invitaron a la comunidad a marchar en sus casas, con la consiga destacada anteriormente.

Alguna de las acciones que le propusieron a la comunidad es que se utilice la imagen de la marcha para colocarla en los estados, historia y posteos de las redes, con el hashtag #21MarchoEnCasa; sacarse una foto con la imagen o consiga escrita a mano y publicarla; realizar un video invitando a marchar desde la casa; realizar intervenciones para mantener activa la memoria; colocar claveles rojos en la ventana , puerta o balcón; colocar pañuelos blancos y publicar o compartir relatos en las redes sociales sobre anécdotas relacionadas.