San Francisco también postergará el vencimiento del impuesto inmobiliario

La Municipalidad de la localidad, analizó la posibilidad de aliviar la situación económica de los contribuyentes.

Intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca
Intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca

La intendencia de la localidad de San Francisco a cargo de Ignacio García Aresca, está evaluando la posibilidad de proporcionar una ayuda económica, a través de prorrogas de vencimiento de la contribución de inmuebles. La 3° cuota de este impuesto, de lo que va del año 2020, vence el 10 de abril y la n°4 el 11 fel mes de mayo.

Si la desición se toma favorablemente para los contribuyentes, la Municipalidad local deberá tomar una alta responsabildad de costo fiscal. Si se concreta la propuesta, será de alivio considerando los límites económicos que amerita la crisis de salud inyectada en la sociedad por el coronavirus.

No obstante, el Intendente de la localidad, expresó que el Municipio asoptará la responsabilidad de "seguir prestando servicios para la comuidad". Algunos de los servicios de alcance social serán, según afirmó, "la recolección de basura, la Asistencia Pública, el servicio de agua y la ayuda social para los más carenciados".

En las próximas horas, el intendente mantendrá reuniones con su equipo económico para "ver cómo va a impactar esta medida" en las finanzas municipales atendiendo que la recaudación propia ya lleva dos años de caída producto de la recesión anterior a la emergencia sanitaria.

En relación al aislamiento obligatorio, el mandatario local aseguró que "se está cumpliendo de menor a mayor", en lo que refiere al acatamiento a la medida nacional que obliga a los vecinos a permanecer en sus viviendas.