La educación superior adopta el desafío de las clases online

Las universidades de San Francisco eligieron seguir educando mediante la web.

Imágen Ilustrativa
Imágen Ilustrativa

EL coronavirus, presente en todos los rincones del mundo, hizo que las naciones tomaran decisiones. En Argentina, el avance del coronavirus, obligó a adoptar una postura frente a la emergencia sanitaria y aplicar una cuarentena a nivel nacional.

En este marco, los diferentes niveles educativos, están empleando nuevas estrategias de aprendizaje. Las Universidades de la ciudad de San Francisco, se nutren de conocimiento a través de la web por medio de aplicaciones que permiten facilitar el contacto face to face, del profesor con el alumno.

Alunmos del Centro Regional de Educación Superior (CRES), admitieron que si bien las clases "no son lo mismo", se logran comprender conceptos a medida que se realizan clases utilizando aplicaciones que se pueden usar en el celular y en la computadora. Algunas de las aplicaciones disponibles para descargar en PlayStore o AppStore son, Jitsi Meet o la más frecuentada Zoom, aunque ésta última presenta una limitación de tiempo para realizar la clase.

Si bien no es sufuiciente la explicación por medio de este sistema online, la ventaja radica en la lectura del material provisto por los docentes, disponible en su lectura también por medios digitales.

La crisis de salud no permite que las universidades bajen sus brazos, la educación continúa a pesar de las circunstancias.