Segundo caso: Un médico traumatólogo de San Francisco está infectado de coronavirus

Se trata de Daniel Elkin, quien habría estado en Chile por motivo de un congreso Médico.

Todavía no fue confirmado por el Hospital Iturraspe.
Todavía no fue confirmado por el Hospital Iturraspe.

El anuncio no se emitió de manera oficial, según informo el medio de comunicación El Periódico. Daniel Elkin, un traumatólogo de la ciudad de San Francisco, confirmó el pasado lunes 6 de abril que los resultados de sus estudios, dieron compatibles con la enfermedad de COVID-19. Desde que la enfermedad llegó a nuestro país, se confirmó el segundo caso en la ciudad sanfrancisqueña.

El profesional comentó que habría viajado semanas atrás al país chileno a un congreso médico, para ese momento, el 12 de marzo, no se había declarado la pandemia y tampoco estaba decretada la cuarentena preventiva y obligatoria para quienes arribaban desde Chile.

El infectado número 2 de la ciudad, destacó que respetó la cuarentena en el momento que se convirtió en obligatoria para quienes llegaban desde Chile. El traumatólogo nunca manifestó síntomas de la enfermedad, actualmente está aislado.  El médico aseguró que se identificaron a las personas que tuvieron contacto con él para que realicen los controles pertinentes.