Las muestras del personal de salud en contacto con Elkin, Dieron negativo

En el transcurso de ayer martes 7 de abril, se enviaron muestras a la capital de Córdoba para evaluar si daban con el COVID-19. Aún se esperan más resultados del personal de salud en contacto con Elkin.

Imágen ilustrativa. 3 de las muestras evaluadas en Córdoba, dieron negativas.
Imágen ilustrativa. 3 de las muestras evaluadas en Córdoba, dieron negativas.

Se conoció en la noche de ayer martes 7 de abril que, según le informaron al medio La Voz de San Justo, los resultados de los estudios que habían sido realizados a 3 personas del personal médico en contacto con Daniel Elkin, segundo paciente con coronavirus en San Francisco, fueron negativos.

Ayer por la tarde, el gerente de la clínica y jefe de Cirugía del nosocomio en cuestión, Cruz Azul, Pozzi, comunicó que se había dispuesto el aislamiento de 6 profesionales de la salud, que habían estado en contacto con el traumatologo infectado, Daniel Elkin.

El Jefe de cirugía, mencionó que "Elkin practicó algunas cirugías tras su regreso de Chile", aunque recalcó que esto fue luego de "cumplir la cuarentena y después volvió a operar una paciente por fractura de fémur". Manifestó también que en el momento que se conoció su resultado positivo fueron aislados "cuatro instrumentadores quirúrgicos y dos enfermeras", porque habrían estado en contacto directo con el médico.

Junto a los aislados de la salud en San Francisco, 6 profesionales, se tomo la misma medida con 28 personas de las localidades de Brinkmann y Morteros (17 y 11 personas respectivamente). Aún no se conoce el resultado de los hisopados practicados a dichas personas.