Médico Devotense se recupera del Coronavirus

Ingresó al Hospital Piñero como un posible caso sospechoso donde le realizaron el hisopado.

Carlos Zabala
Carlos Zabala

El medico devótense del Hospital Piñero Carlos Zabala es un sobreviviente del coronavirus que reside en Buenos Aires desde 1999, el mismo es traumatólogo, médico alergista, experto en emergentología y medicina laboral.

Zabala se contagió en uno de sus lugares de trabajo de una persona asintomática, donde se desempeñaban 6 personas, 5 de ellas enfermaron con COVID 19, y él resultó el más comprometido, Carlos supone que fue a través de las carpetas que compartían ya que no tenían contacto físico, ni tomaban mates.

Ingresó al Hospital Piñero como un posible caso sospechoso donde le realizaron el hisopado, en ese momento se procedió al aislamiento no teniendo contacto con el mundo exterior. Hoy el medico afirma poseer ligeros síntomas y se encuentra encerrado en su departamento bajo un régimen de cuarentena estricta.

Carlos, expreso en radio Cristal de su localidad que "el personal de la salud está muy expuesto, están jugando con ellos; hay profesionales, pero hay mucha falta de material, faltan camisolines, guantes, barbijos y otros elementos de protección; a tal punto que algunas guardias no pueden salir a atender por la ausencia de este material de seguridad".