Medidas de prevención en residencias de adultos mayores

Se tomaron nuevas medidas preventivas en los geriátricos de la ciudad.

Hospital Iturraspe
Hospital Iturraspe

Con motivo de la pandemia que azota a todo el mundo, y teniendo en cuenta que los adultos mayores son la población más vulnerable, la municipalidad de San Francisco comenzó a realizar hisopados preventivos al personal de los distintos geriátricos de la ciudad, con el fin de garantizar aún más la seguridad sanitaria en dichos complejos.

Esta medida se suma a otras ya adoptadas, que tienen a cuidar la vida de los sectores denominados como “grupos de riesgo”. La prohibición de las visitas a las residencias, la prioridad en el calendario de vacunación antigripal y la postergación del ingreso de nuevos residentes, son ejemplos de algunas de las medidas preventivas que ya se habían tomado.

El auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación está siendo un aliado fundamental durante esta pandemia, ya que se constituyen como una forma de comunicación alternativa ante la imposibilidad de visitar a los familiares o amigos en lugares como geriátricos, hogares o residencias.

Además, se pautó con los servicios de emergencias para actúen según los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al momento de asistir a una residencia. Cabe recordar que en la ciudad se contabilizan un total de 338 residentes, distribuidos en 22 complejos y con un personal total de 150 personas aproximadamente.