Un 25 de mayo en cuarentena

No se llevó a cabo el tradicional desfile patrio.

Palacio Municipal
Palacio Municipal
Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 ya la cuarentena decretada por el gobierno nacional, no pudo llevar a cabo el tradicional desfile del 25 de mayo, que tiene lugar todos los años a lo largo del bulevar que lleva su mismo nombre. En su lugar se realizaron diferentes actos, presenciales y virtuales, por parte de la municipalidad de San Francisco.
no pudo llevar a cabo el tradicional desfile del 25
de mayo, que tiene lugar todos los años a lo largo del bulevar que lleva su mismo nombre. En su lugar se realizaron diferentes actos, presenciales y virtuales, por parte de la municipalidad de San Francisco.

Como acto principal, a las 9 de la mañana se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en el centro cívico de la ciudad, protagonizado por el intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca, y demás funcionarios. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno y se depositó una ofrenda floral. Este acto se constituyó como el único que se realizó en forma presencial.

Pasando a la virtualidad y para completar el cronograma preparado, se publicaron en las redes sociales oficiales de la municipalidad diferentes videos alusivos a la fecha: las 10hs. un video del Himno Nacional Argentino interpretado por diferentes elencos municipales; a las 11hs. un video con palabras alusivas del intendente municipal; ya las 12hs. La publicación de un video de artistas sanfrancisqueños interpretando un tema musical.