"Invierno virtual en el Centro Cultural" de San Francisco

El municipio presentó este jueves un nuevo programa cultural.

Centro Cultural de San Francisco.
Centro Cultural de San Francisco.

Este jueves se presentó en el Centro Cultural San Francisco un nuevo programa municipal denominado "Invierno virtual en el Centro Cultural", que corresponde a un ciclo de diversas actividades culturales que se transmitirán por redes sociales.

Rodrigo Buffa, Secretario Privado y de Gestión Institucional de San Francisco, dijo que es un programa para que "la gente pueda seguir disfrutando de la cultura y nuestros artistas locales y regionales también puedan dar a conocer sus obras". Dicho programa va a ir durante todos los días de la semana, de lunes a domingo, y se transmitirá por medio de todas las redes sociales del Centro Cultural San Francisco a partir de las 11hs. Para comenzar, este ciclo de actividades tendrá una duración de tres meses.

El cronograma día por día

Los días lunes, durante el mes de junio, corresponderán a diversas muestras fotográficas de artistas de la ciudad, y ese día a las 20hs. se hará una videollamada con el mismo para poder interactuar. Comenzará el ciclo el fotógrafo Manuel Ruiz. Por otro lado, los martes, periodistas y locutores reconocidos de diferentes medios de San Francisco, van a leer un cuento que será musicalizado en vivo por diversos intérpretes locales. Los miércoles, por su parte, los profesores Nora Marlatto, Sandra Di Piazza y Pablo Sánchez van a recomendar la lectura de diferentes libros contando sus respectivas reseñas.

El día jueves, elencos de la dirección de cultura que desarrollan sus actividades en el Centro Cultural, como por ejemplo el elenco de danzas árabes, el taller de teatro, literarios, taller de música entre otros, desarrollaran distintas actividades. En cuanto a los viernes, se subirá el link de una película, que quedará una semana en las redes hasta que se suba el próximo, y a las 20hs., junto al Cine Club Fabio Manes, se hará una transmisión en vivo repasando y analizando la misma.

El espacio del sábado se destinará al Rap, Freestyle y Hip Hop, quienes van a estar en vivo a partir de las 18hs. Por último, los domingos va a haber un programa de música en vivo con diferentes estilos musicales, dando espacio a todos los artistas locales, a partir de las 18hs.