Solidaridad sanfrancisqueña en tiempos de pandemia

Campaña solidaria a cargo de la Peña Boquense San Francisco.

Campaña solidaria
Campaña solidaria

La Peña Boquense San Francisco, reconocida y destacada en la ciudad por su contribución benéfica con la sociedad, llevó a cabo el pasado fin de semana una campaña solidaria donde se recaudaron alimentos para diferentes merenderos de la ciudad y Frontera. "La campaña se inicia a través del merendero Color Esperanza de frontera, quien solicitaba con urgencia una olla grande, de esas que usan para cocinar aproximadamente 100 porciones. Se consiguió la olla y con eso se comenzó", indicó Diego Baravalle, integrante de la comisión directiva de la Peña. "Al momento de llevarla pensé que sería una ironía llevar una olla vacía, entonces ahí arrancamos con la campaña que duró una semana, motorizando básicamente a los socios de la peña y sus entornos", señaló.

Olla donada por la Peña Boquense San Francisco.
Olla donada por la Peña Boquense San Francisco.

"El día sábado, con el camión cámara de la red Pauletto Rey distribuciones llevamos las cosas frescas, porque hemos llevado patamuslos, pastas frescas, yogures. Después llevamos todos los alimentos no perecederos que había", expresó Baravalle. "Fuimos a 3 merenderos: Color esperanza de Frontera, Los pequeñitos y Rinconcito de luz de San Francisco. Cada merendero recibió aproximadamente 200kg o un poco más de mercadería entre alimentos no perecederos, bebidas, carnes, verduras y demás", dijo.

Alimentos recaudados en la campaña organizada por la Peña Boquense San Francisco.
Alimentos recaudados en la campaña organizada por la Peña Boquense San Francisco.

Sobre la campaña, comunicó que la misma se va a continuar. "No sé si la modalidad va a ser la misma porque hoy hay un poco de frio y quizás estemos más abocados a juntar además de alimentos, frazadas, camperas y ropa para el invierno. Y sobre todo en algún fin de semana estar en algún merendero haciendo una olla popular" explicó Diego.

"Desde ya que se puede seguir colaborando. Los puntos de recepciones son la Peña Boquense, en Av. Maipú 2883, Kiosco del Diego, en Juan XXIII 2181 y Casa Aimaretti, en Belgrano esquina Bv. Garibaldi" concluyó.

Merendero/comedor "Rinconcito de luz".
Merendero/comedor "Rinconcito de luz".