San Francisco y la región en alerta por nuevas estafas telefónicas

Desde la departamental informaron de que se trata esta nueva modalidad.

Estafa telefónica
Estafa telefónica

Una nueva forma de engaño telefónico tuvo lugar en los últimos días en San Francisco y la región, acentuándose en el norte del Departamento San Justo. Ante esta situación, desde la departamental se recomienda a la población no brindar datos personales o bancarios, no permitir el ingreso de personas desconocidas al domicilio y ante cualquier eventualidad o sospecha, comunicarse al 101.

Precisamente en la localidad de Brinkmann, ayer por la tarde, un hombre mayor de edad fue estafado mediante lo que comunmente se conoce como "el cuento del tío". El mismo, recibió un llamado anónimo de alguien que se hizo pasar por empleado de un banco y le manifestó que debía cambiar los billetes de $100 por que estaban próximos a vencer y, a cambio, él le llevaría billetes de $5.000. El monto de la estafa es de aproximadamente $15.000.

Por otra parte, el director de la departamental San Justo, comisario mayor Mauricio Rantica, alertó sobre esta nueva modalidad de engaño. "Llaman a personas mayores, les piden que junten los billetes de $100 que tienen porque van a salir de circulación y el banco se los va a cambiar por los nuevos billetes de $5.000", indicó.