Tendrá lugar por la tarde en la plaza cívica.


Bajo la consigna “Durante la pandemia nos siguen matando. Nuestras luchas no están en cuarentena.”, se convocó a una marcha para este miércoles a las 15:30hs. en la plaza cívica de la ciudad.

Mediante un comunicado, Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis Unidas de San Francisco, manifestaron: “No existe sustento jurídico, argumentación, ni excusa alguna que habilite la vulneración del derecho a luchar, nuestro derecho humano”.

“Cuando decimos que defender nuestras conquistas y combatir la violencia machista es tarea esencial, entendemos que frente a la ausencia del Estado, de los gobiernos y su avanzada policial, la respuesta es organización en las calles y en todos los ámbitos de la vida”, expresaron en el mismo.

Entre los puntos a reclamar que se destacan en el comunicado, se encuentran los siguientes: no al pago de la deuda externa, la deuda es con nosotras y nosotres, aborto legal ya, separación de la Iglesia del Estado, basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios, entre otros. Además, aclararon que se respetará el protocolo de bioseguridad.




Comentarios