Extienden el horario para locales gastronómicos en San Francisco y se anunciaron nuevas medidas de control

Se pondrá en funcionamiento una nueva plataforma para un mejor control de las personas que asisten a los restaurantes o bares.

Extensión de horarios gastronómicos
Extensión de horarios gastronómicos

El intendente Ignacio García Aresca anunció durante la mañana de este martes la extensión del horario de los locales gastronómicos para los fines de semana y feriados. Ahora los mismos podrán mantener sus puertas abiertas hasta la 1AM.

Además se pondrá en funcionamiento una nueva plataforma para un mejor control de las personas que asisten a los restaurantes o bares. Se trata de una plataforma donde todos los comercios pueden inscribirse, mediante la cual podrán escanear el código QR del DNI y de esta manera ya contarán con los datos de quienes van al local gastronómico.

El intendente manifestó que este protocolo es el que se viene maneteniendo desde la apertura de dichos locales. Quienes asisten deben dejar su numero de DNI y demás datos, lo que ahora será reemplazado por esta nueva plataforma virtual. "Esto es para que si surge algún caso se pueda hacer un seguimiento exhaustivo de los contactos del mismo", destacó el jefe municipal.