Múltiples allanamientos en San Francisco y la región por la estafa en la mutual de Altos de Chipión

Se dieron este miércoles en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal.

Gendarmería Nacional Argentina
Gendarmería Nacional Argentina

Un amplio operativo y múltiples allanamientos tuvieron lugar hoy en las localidades de San Francisco, Altos de Chipión, Rafaela, Las Varillas, La Paquita, Morteros y Córdoba, en el marco de la investigación que lleva a cabo Justicia por la estafa en la mutual de Altos de Chipión.

Alrededor de 300 gendarmes llevaron adelante más de 70 allanamientos simultáneos en diferentes estudios contables, jurídicos y viviendas relacionados a la causa. Se investiga una presunta asociación ilícita.

La causa se conoció a fines del 2019 y la estafa cometida por la mutual ascendería a los 30 millones de pesos, afectando a más de 400 pequeños ahorristas. Por el hecho hay seis imputados, los cuales fueron apresados y luego liberados.

La causa, además, avanza en dos frentes: justicia federal, a cargo de Luis María Viaut y por la cual se produjeron los allanamientos, que investiga una presunta asociación ilícita para cometer delitos como evasión o fraude cambiario; y justicia provincial, la fiscalía de delitos complejos a cargo de Bernardo Alberione, que lleva adelante la investigación por estafa a los ahorristas.