El COE Regional recibió cabinas de aislamiento para tratamiento de pacientes con COVID-19

Las mismas, permiten la manipulación de maniobras endotraqueales aislando, protegiendo y cuidando a los profesionales de la salud.

Cabinas de aislamiento
Cabinas de aislamiento

En el marco del programa Jóvenes del Centenario, impulsado por la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba, fueron entregadas al COE cuatro cabinas de aislamiento para tratamiento de pacientes con COVID-19. Las mismas serán distribuidas a diferentes puntos de la provincia donde sean necesarias.

El intendente Ignacio García Aresca, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, los vocales de dicha agencia Jonathan Palomeque y Bernardo Tocalli, y demás funcionarios municipales y universitarios participaron del acto virtual en el cual se llevó a cabo la entrega.

García Aresca indicó: "tengo el orgullo de que toda esa lucha que llevamos a cabo en conjunto para que la educación pública esté en San Francisco hoy arroje resultados como estos, y eso es algo que siempre vamos a defender". Además agregó que este fue "granito de arena para que el día de mañana se siga consolidando la educación en San Francisco".

Matías Bordese, uno de los responsables del proyecto, manifestó sobre como surgió la idea: "surgió como una necesidad objetiva de cuidar al personal de salud, por ello se pensó en esta cabina de aislamiento que permite la manipulación de maniobras endotraqueales del personal médico en personas con situación de Covid-19, aislando, protegiendo y cuidando a los profesionales de la salud".

Por su parte, Matías Anconetani, destacó la importancia del esfuerzo que se hace desde el estado para la profesionalización de los jóvenes en cada una de las localidades y en cómo eso comienza a dar sus frutos paulatinamente en un momento en que es tan necesario como este.