San Francisco: la municipalidad pidió responsabilidad social

Además, se solicitó a los vecinos que extremen las medidas de prevención.

Municipalidad de San Francisco
Municipalidad de San Francisco

Desde la municipalidad de San Francisco pidieron a la población que no se relaje y que se extremen las medidas de prevención y cuidado contra el virus, ya que se advirtió cierto distendimiento estos últimos días.

El Secretario de Gobierno, Damián Bernarte, expresó: "Es un momento especial y que requiere más que nunca el compromiso de los vecinos, sumado a todo el trabajo que viene realizando el municipio para que entre todos nos cuidemos y evitemos la propagación del virus. Es un momento crítico en el que el país en general, pero en la provincia de Córdoba en particular, ya que se están produciendo la mayor cantidad de contagios. Tenemos brotes en la provincia que van surgiendo en casi todos los departamentos, la enfermedad se está extendiendo y esencialmente la solución está en cada uno de nosotros".

Por su parte Rodrigo Buffa, responsable de la Secretaría privada de Gestión institucional, destacó el trabajo que se viene realizando a nivel municipal: "Quiero destacar el trabajo de los inspectores municipales que están haciendo una tarea incesante, no sólo en los ingresos de la ciudad, sino también de los locales nocturnos, comercios y espacios públicos".

"Más del 90% de las acciones de fiscalización y control que lleva adelante la municipalidad tiene su punto de partida en información que aportan los vecinos, por lo tanto ha resultado fundamental la colaboración de los mismos todo este tiempo denunciando las irregularidades o conductas inapropiadas que no se ajustan a los protocolos", finalizó Bernarte.