Coronavirus en San Francisco: Operativo Detectar en barrios Hospital y San Francisco

Es el segundo día consecutivo en que se lleva adelante este dispositivo.

Hisopados
Hisopados

Durante la tarde de este viernes se llevará a cabo nuevamente el Operativo Detectar en San Francisco. En esta oportunidad, los barrios afectados serán Hospital y San Francisco. Este jueves se realizó en barrio Parque.

Como resultado del operativo del jueves en barrio Parque, 40 personas resultaron reactivos para el test rápido realizado, por lo que fueron sometidos al hisopado correspondiente para confirmar o descartar la enfermedad. Todos ellos se encuentran aislados a la espera del resultado.

Este jueves además, se detectaron otros seis nuevos casos y se transformó en el día en el que más contagios se registraron. Se contabilizan en San Francisco desde el inicio de la pandemia 19 casos, de los cuales 11 fueron informados durante esta semana.

COMUNICADO OFICIAL DEL COE REGIONAL

Desde COE Regional Nº3 San Francisco, queremos comunicar cuáles serán las acciones sanitarias a desarrollar en el día de la fecha. Aprovechamos para explicar a la comunidad en general que se tratan de medidas preventivas, y para pedirles que conserven la calma y continúen con los cuidados y recomendaciones necesarias. ¡Muchas gracias!

➡️ACCIONES SANITARIAS A DESARROLLAR EL VIERNES 28-08 EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO
✔Cordón sanitario restringido en Barrios Hospital y San Francisco • INICIO: A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS • INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:
-Es necesario que todas las personas de ese sector permanezcan dentro de sus domicilio.
-Durante el tiempo que dure el operativo los Promotores Sanitarios se irán presentando en algunos domicilios, informarán sobre el procedimiento, y acompañarán a la persona al lugar donde se realizará el testeo dentro de ese sector.
-No todos los vecinos serán testeados.
-Se realizarán todos los procedimientos respetando las normas de bioseguridad y de distanciamiento.

Operativo Detectar en San Francisco
Operativo Detectar en San Francisco