San Francisco: extienden el cordón sanitario en dos sectores de la ciudad

Así lo informó el COE Regional en un comunicado emitido este mediodía.

Hospital Iturraspe san fco
Hospital Iturraspe san fco

El COE Regional San Francisco emitió un comunicado este mediodía en el cual expresa que se extienden hasta el miércoles 2 de septiembre los cordones sanitarios en dos sectores de la ciudad para continuar con el trabajo epidemiológico. Los mismos se encuentran en los barrios Parque, Hospital y San Francisco.

COMUNICADO OFICIAL DEL COE REGIONAL

"COE Regional Nº 3 informa que, en función de la información sanitaria y condiciones epidemiológicas en dos sectores en la localidad de San Francisco, la medida recomendada por el Área de Epidemiología y por el Centro de Operaciones de Emergencia es: Prorrogar hasta el 02/09/20 inclusive el "Cordón Sanitario Restringido" de los dos sectores de la ciudad delimitados con un criterio epidemiológico, con los mismos efectos y alcances.

Esto permitirá continuar con la investigación epidemiológica, ampliación diagnóstica y ejecutar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

La medida será, además, monitoreada y evaluada en forma permanente por el Ministerio de Salud y COE en coordinación con las autoridades municipales, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación".