Se realizaron tareas de mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad

Se llevaron a cabo trabajos de remoción y extracción de ejemplares secos y grandes ramas.

Tareas de mantenimiento en San Francisco
Tareas de mantenimiento en San Francisco

Entre las diversas tareas de mantenimiento y limpieza, se están llevando a cabo trabajos de remoción y extracción de ejemplares secos y grandes ramas que significan un peligro para quienes transitan por los ingresos a San Francisco, como así también la poda baja de eucaliptus.

Con el objetivo de prevenir la caída de ramas de gran porte y remover aquellos ejemplares de eucaliptus que se encuentren secos, los cuales antes posibles fuertes tormentas pudieran caerse y obstruir los ingresos a la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra trabajando en los accesos de Ruta 1, Ruta 19, Ruta 158 y Av. Maipú.

“En el marco del trabajo de limpieza que venimos realizando en Ruta 1, Ruta 19 y Av. Maipú, estamos ejecutando el corte de ramas, retiro de árboles caídos o secos y todo lo referido a poda baja en el tramo comprendido en Ruta 1, desde acceso norte hacia la Ruta 19, y lo que es Av. Maipú, desde acceso norte hacia Av. Rosario de Santa Fe. Además, sobre la Ruta 158 se efectúa una importante poda baja de eucaliptus, desde Ruta 19 hasta el puente de la Autovía. Todos estos trabajos se realizan con maquinaria y personal municipal, dispuestos para tales tareas”, manifestó el secretario de Servicios Públicos Hobbey Salvático, quien también aclaró que todo este accionar está comprendido en la Planificación Anual de la Secretaría a su cargo, a pedido del intendente Ignacio García Aresca.

De igual modo, el municipio se encuentra en la etapa final de la extracción de raíces y grandes ramas en diferentes sectores de la ciudad. “Acondicionamos en su totalidad los canteros de los bulevares Sáenz Peña, 9 de Julio, 25 de Mayo y Av. Cervantes, y en Plaza Vélez Sarsfield estamos con el trabajo de reducción y retiro de raíces”, aseguró Salvático.

"Dentro de la planificación de remoción de raíces, en primer lugar, nos ocupamos de aquellos sectores donde existía un riesgo para transeúntes y conductores, dado que afectaba la visibilidad. Ahora, en una etapa final, estamos trabajado en diferentes espacios públicos donde el riesgo no es significativo para las personas ni para el tránsito" concluyó el funcionario.