San Francisco: se realizan obras en el sector norte para potenciar y extender la red de gas natural

La misma, posibilitará la conexión a la red de los loteos Palmares II, III y IV, Parque Maipú, Manantiales, Villa Golf, Country, entre otros.

Obra de gas natural - San Francisco
Obra de gas natural - San Francisco

La Municipalidad de San Francisco junto a Emugas están llevando a cabo una obra que repotenciará la red de gas en el sector norte de la ciudad y posibilitará la conexión a la red de los loteos Palmares II, III y IV, Parque Maipú, Manantiales, Villa Golf, Country, entre otros.

La misma, está diagramada en dos partes: por un lado se trata de la interconexión de la Planta Reguladora de Gas de ECOGAS a la red existente, la cual posibilitará contar con un doble suministro al sistema de 4 bar, con un total de 1050 metros de extensión, y por otro, el refuerzo al sistema de 4 bar por calle Güemes entre Av. de la Universidad y Primeros Colonizadores, el cual incluye 2650 mts. de cañería.

Obra de gas natural - San Francisco
Obra de gas natural - San Francisco

En ese marco, el presidente de Emugas Oscar Enrico manifestó: "esta es una obra altamente interesante desde el punto de vista técnico, además del servicio en sí, ya que supone una ampliación importante de la capacidad de abastecimiento del gas natural a todo el sector norte de la ciudad. Esto está en desarrollo, gracias a una decisión política de nuestro intendente Ignacio, con el propósito de que la ciudad de San Francisco pueda tener aprovisionamiento de gas natural domiciliario en su totalidad. En ese camino a lograrlo no solamente se ha hecho curso al tendido de redes para el abastecimiento domiciliario, comercial e industrial, sino también se han preocupado por todo lo que significa el aprovisionamiento de la redes troncales, que es lo que hace posible contar con capacidad para abastecer el sistema con el gas que se necesita para hacer frente a la demanda".

Cabe destacar que con esta obra, la ciudad se incorpora a la red troncal de los gasoductos troncales que diseñó el gobierno de Córdoba, lo que permitirá junto al abastecimiento desde el Sector Este, a través de Litoral Gas, en diagramar, en un futuro no muy lejano una ciudad que cuente en su totalidad con aprovisionamiento de gas natural domiciliario.

Obra de gas natural - San Francisco
Obra de gas natural - San Francisco

En lo que respecta puntualmente a la obra que se desarrolla en el sector norte, Enrico especificó: "lo que se está haciendo ahora y puntualmente en el sector norte es una ampliación de la red que se divide en dos etapas, una es el nexo que va desde Av. Maipú hasta la Estación Reguladora de Chacras del Norte, donde se tiene una extensión de cañería de aproximadamente 1050 metros, esto atraviesa Av. Maipú, pasa por debajo de las vías del ferrocarril y continúa por Av. de Los Inmigrantes hasta la Estación Reguladora de Chacras del Norte, todo esto resultante de una parte constitutiva de la obra en 4 bares de presión. Mientras que la otra etapa, va a posibilitar también el abastecimiento de muchos loteos del sector norte que incluye Av. Güemes, desde la zona de Timbúes hasta Av. Primeros Colonizadores, permitiendo así que todo lo que esté al norte de estos tendidos queden en una situación absolutamente favorable para las conexiones futuras”.

En cuanto a la potencialidad de este tendido, se estima que aproximadamente unos 3900 lotes, en referencia a aquellos que actualmente se encuentran edificados o no, serán los beneficiados con esta importante obra para la provisión del servicio de gas natural.