San Francisco: la canasta básica se situó en los $6.370 promedio en Agosto

Fue tras un relevamiento realizado por Vía San Francisco. La canasta incluyó un total de 45 productos.

Canasta básica San Francisco
Canasta básica San Francisco

La canasta básica en la ciudad de San Francisco tuvo un costo promedio de 6.370 pesos. El relevamiento fue realizado por Vía San Francisco durante los últimos días del mes de Agosto, incluyendo un total de 45 productos.

La nómina de productos se divide en cinco grupos: productos de almacén, productos de tocador y limpieza, productos lácteos, carnes y frutas y verduras. Fueron comparados los precios de diferentes supermercados de la ciudad.

Los productos de almacén tuvieron un costo promedio de 1.550 pesos, mientras que los de tocador y limpieza llegaron a los 1.445 pesos. En tanto el precio de los cortes de carne, alcanzaron en total los 1.890 pesos promedio. En cuanto a los precios de las frutas y verduras, el costo del total de los productos seleccionados fue de 730 pesos en promedio.

Donde hubo variación fue en el precio de los combustibles. La nafta súper y el gasoil común aumentaron un 4,5 por ciento en promedio, mientras que el GNC se incrementó casi un 7 por ciento.

Productos relevados en la canasta

  • ​Almacén: harina, yerba, azúcar, pan, arroz, tallarines, galletitas, café, aceite, puré de tomate, sobre de jugo, gaseosa, mayonesa, sal y huevos.
  • ​Lácteos: leche, queso cremoso, queso rallado y manteca.
  • ​Carnes: pollo, nalga, carne picada común, costilla y jamón cocido.
  • ​Frutas y verduras:​ papa, tomate, cebolla, acelga, lechuga repollada, zanahoria, anco (coreanito), manzana, banana y naranja.
  • Limpieza e higiene: jabón líquido, papel higiénico, champú, toallitas femeninas, detergente, pañales, lavandina, jabón de tocador, desodorante masculino, crema dental, prestobarbas y pasta dental.