UTN San Francisco: inscripciones abiertas para estudiantes y empresas que quieran participar del "CÓRDOBA i"

El establecimiento participa de la puesta en marcha de CÓRDOBA i - Laboratorio de innovación abierta entre empresas y estudiantes, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de octubre de este año.

Capacitaciones en UTN
Capacitaciones en UTN

La UTN San Francisco participará de la puesta en marcha de "CÓRDOBA i - Laboratorio de innovación abierta entre empresas y estudiantes", que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de octubre de este año.

CÓRDOBA i es un evento reconocido a nivel mundial que tendrá su primera edición en Córdoba y tienen como objetivo buscar soluciones a desafíos que se presentan en sectores socioproductivos a través de procesos de innovación abierta.

La implementación estará a cargo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales a través de la utilización de metodologías ágiles. Esta iniciativa es organizada por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industria, Comercio y Minería, junto a la Escuela de Innovación y cuenta con el apoyo de todas las universidades y entidades empresariales de la Provincia, entre ellas, UTN San Francisco.

Córdoba i - UTN San Francisco
Córdoba i - UTN San Francisco

¿En qué consiste la Córdoba i?

Durante 3 días de trabajo de 5 horas de duración cada jornada, los grupos trabajarán con el objetivo de generar soluciones y nuevas propuestas a los desafíos propuestos. Cada equipo contará con un facilitador especialista en la metodología Design Sprint que los acompañará durante todo el proceso y con un experto de la Empresa que presentó el desafío que servirá de referencia para evacuar y validar las diferentes cuestiones que vayan surgiendo en el proceso.

¿Cómo funciona?

Las empresas del sector socioproductivo presentan sus desafíos de mejorar o generar un nuevo producto, proceso o servicio. Estos desafíos se difunden a todos/as los/as estudiantes universitarios de las Universidades de la Provincia de Córdoba quienes se anotan para ser parte de los equipos que resolverán estos desafíos.

¿Cómo participar?

Las empresas interesadas en formar parte de Córdoba i deberán completar el formulario de inscripción para Empresas donde deberán detallar el desafío a ser resuelto.

Además, para participar cada Empresa deberá definir un responsable experto que participará de todas las instancias del Programa y servirá de referencia para su equipo de trabajo en todas las temáticas vinculadas a su Empresa y al desafío planteado.

Inscripciones abiertas para las empresas: hasta el 17 de septiembre. En el caso de los estudiantes que quieran participar de Córdoba i deberán completar el formulario de inscripción para estudiantes donde deberán indicar a qué desafío quieren sumarse. Inscripciones abiertas para estudiantes: hasta el 17 de septiembre https://mincyt.cba.gov.ar/cordoba-i/