La oposición pidió que se de marcha atrás con la obligatoriedad del test al ingresar a la ciudad

Fue en la sesión de este jueves. Además, demandaron mayor información sobre la situación epidemiológica.

Concejo Deliberante San Francisco
Concejo Deliberante San Francisco

Durante la sesión del Concejo Deliberante de San Francisco este jueves, toda la oposición solicitó al ejecutivo que se derogue el decreto que establece la obligatoriedad de presentar un test negativo para ingresar a la ciudad.

Vale la pena recordar que esta medida entró en vigencia el lunes de esta misma semana y que establece que todo el que quiera ingresar a San Francisco, que no posea domicilio en la localidad y que provenga de algún lugar donde se hayan detectado casos positivos en los últimos 14 días, deberá presentar un test rápido con resultado negativo, realizado en un plazo no mayor a siete días. Si no tiene dicho test, se le realizará en el puesto de control. Además, si la persona que ingresa va a permanecer más de 24 horas en la ciudad, también debe contar con el resultado negativo del hisopado, realizado en un plazo no mayor a siete días.

La oposición toda, también le solicitó al municipio que se brinde mayor información sobre la situación epidemiológica de la ciudad, en referencia a la cantidad de infectados, la cantidad de personas aisladas, entre otros temas. Todo esto se tratará en la próxima sesión.