Brinkmann: comenzó el juicio por el homicidio de Raúl Rosso

El hecho tuvo lugar en el año 2018. El empresario había sido hallado enterrado en un campo de la localidad de El Tío.

Tribunales de San Francisco
Tribunales de San Francisco

Durante la jornada de este lunes comenzó el juicio por el homicidio del empresario brikmanense Raúl Rosso, asesinado en el año 2018. El principal acusado es Rodolfo Novarese, señalado como presunto autor material del hecho e imputado por "homicidio calificado por alevosía y estafa", delito que contempla como pena única la prisión perpetua.

Además de Novarese, serán juzgados otros cuatro hombres, sindicados como coautores de "encubrimiento agravado": Germán Gallegos, de 41 años, domiciliado en Villa Carlos Paz, Diolindo Monge, de 44 años, de El Tío, Miguel Ángel Martínez, de 62 años, de la ciudad de Córdoba y Guillermo Ulloa de 42 años, con domicilio en Alta Gracia.

El juicio se lleva a cabo con la participación de 12 jurados populares más tres jueces técnicos, debido a la gravedad del delito. El presidente del tribunal será Claudio Requena, secundado por el vocal Guillermo Rabino y el juez Daniel Balbo León.

Los imputados como coautores pidieron durante la mañana de este lunes la suspensión del juicio a prueba. Todos ellos seguirán el proceso en libertad. La cámara del crimen ahora debe resolver dicho pedido.

El hecho

El empresario de la localidad de Brinkmann, Raúl Rosso, fue visto por última vez el 19 de abril de 2018 y fue hallado sin vida 15 días después, el 4 de mayo de 2018, enterrado en un campo cercano a la localidad de El Tío.

Mirá también: Brinkmann: en septiembre comenzará el juicio por el homicidio de Raúl Rosso

Rosso le habría prestado una máquina cosechadora a Novarese, quien se desempeñaba como contratista rural en El Tío. Al momento de reclamar la máquina, el empresario habría descubierto que Novarese la habría vendido, lo cual desato una pelea que terminó con la vida de Rosso.